Main Logo


Frequently Asked
Questions
Introdución a los
Discos
El hardware
El Agua
La alimentación
Peces Compatibles
Especies y variedades
Como realizar un criadero
Mis acuarios
Libros
Links

Volver al
Menu Principal

INTRODUCCION A LOS DISCOS

Los peces Discos, del género Symphysodon, se hicieron populares primeramente en Europa en los años 60. En aquel entonces, la mayor parte de los discos eran importados de Brasil y Colombia. El disco marrón, Symphysodon Aequifasciata Axe1rodi, ya había hecho su aparición en América, mientras los importadores europeos distribuían el Symphysodon Aequifasciata Haraldi, el disco azul, así como también el disco Symphysodon, el disco Heckel. Después, el disco verde, Symphysodon Aequifasciata Aequifasciata, que fue descubierto cerca de Tefe en un afluente del Amazonas.


La mayoría de los discos se encuentran en Brasil y en regiones del este de Colombia, en menor medida y ocasionalmente se han encontrados en ríos de Guyana, Suriname, y Venezuela. Se encuentra el disco Symphysodon en los pequeños subafluentes del Río Negro. Symphysodon aequifasciata aequifasciata (el disco verde)

Viajando a lo largo del Río Amazona, después de Coari, se encuentra el disco azul, Symphysodon Aequifasciata Haraldi, descubierto por Harald Schultz. El Rio Purus es el hogar del disco azul. Al este de Manaus se encuentra, el disco marón, Symphysodon Aequifasciata AxeIrodi,. En estas zonas también se encuentra el disco Symphysodon y el disco de color marrón / rojo Alenquer.



 
Recuerde que criar y reproducir peces discos no es una ciencia exacta -
Otras ideas a las aqui espuestas también pueden ser válidas.


Si desean enviarme algún correo sobre el tema, no lo duden,

se agracede las colaboraciones.


Email: javier@abans.info

Ultima Actualización, Abril 2009